Windows Live Writer como editor de posts

Acabo de descubrir el nuevo software de MS para la edición de posts, Live Writer, (via Genbeta) y lo estoy utilizando para editar este mismo post, a modo de prueba en tiempo real.

Características

Mis primeras impresiones son bastante buenas: me permite editar el post utilizando el mismo aspecto visual con el que se publicará finalmente, pero en modo de edición, ya que es capaz de reconocer el estilo visual del blog, en mi caso, Blogger. También soporta otros proveedores de blogs, como Windows Live Spaces, SharePoint, WordPress, Blogger, LiveJournal, TypePad, Moveable Type o Community Server.

Otra característica reseñable, es que permite modificar una entrada ya publicada directamente desde Writer, muy útil cuando nos hemos equivocado, o nos damos cuenta de que algo falla justo después de la publicación, o cuando un lector nos avisa, sin necesidad de acceder al blog, validarnos, buscar la entrada y modificarla en el editor de Blogger.

Por defecto, dispone de un editor suficientemente completo para la mayoría de posts que se generan en un blog: hipervínculos, imágenes, tablas, etiquetas, formatos de texto, citas, etc. Y añade además la posibilidad de insertar un mapa (Live Search Maps, claro…) o un video (desde url, o de SopaBox, claro…)

Extensiones

A todo esto, le añadimos un par de extensiones que podemos descargar adicionalmente, para insertar fotos de nuestra cuenta de Flickr, y una extensión para Firefox “BlogThis”, y es probable que no necesitemos mucho más.

La edición de los posts offline también es una característica a tener en cuenta, ya que no siempre tenemos a mano un punto wifi del que echar kbs… De esta manera, editamos el post, y al llegar a casa, sólo hay que darle a “Publicar”… del resto ya se encarga Writer.

Disclaimer: no tengo nada que ver con Microsoft, más allá de que uso su sistema operativo. Procuro navegar con Firefox 2, excepto cuando Explorer es imprescindible, y leo mi correo con Thunderbird+Gmail….