gracias

El uso de Docker para ejecutar instancias de Sitecore no es algo nuevo, y la comunidad viene dándole soporte activamente desde hace ya algunas versiones, proporcionando herramientas tanto para generar las imágenes de cada versión de Sitecore, como ejemplos de uso de las mismas.

Pero ha sido con la llegada reciente de Sitecore 10 que Sitecore ha oficializado el soporte de Docker y añade un repositorio oficial de imágenes, por lo que ya no será necesario generar las imágenes base nosotros mismos para Sitecore 10.

El uso de Docker cubre varios escenarios, desde montar rápidamente un entorno de desarrollo que facilite la integración de equipos con varios desarrolladores, como el despliegue en producción sobre Kubernetes, como levantar fácilmente demos preparadas para mostrar las capacidades de Sitecore a futuros clientes.

Sobre este último punto, la preparación de demos, vamos a hacer hincapié en esta publicación, usando Docker para levantar la demo de Sitecore Habitat Home y así poder hacer uso de ella para demostrar, por ejemplo, las capacidades de personalización de Sitecore.