gracias (cc) Foto porGaetan Lee

Desde el punto de vista del rendimiento, un WordPress recién instalado no es lo más ágil en cuanto a velocidad, sobretodo porque se basa en un lenguaje interpretado como PHP. Por ello, cuantos más plugins instalemos, más carga de proceso añadimos al sistema, y por tanto, obtenemos una menor velocidad de carga y de rendimiento. Esto es importante tenerlo claro para no ponernos a instalar plugins a diestro y siniestro, sino tener claras las funcionalidades que nos ofrece cada  plugin y si realmente es necesaria su instalación.

gracias (cc) Foto por Rob Halsell

Después del post inicial de presentación, ahora viene el rollete con los detalles técnicos de cómo he montado esta web, qué tecnologías y servicios hay detrás y demás tecnicismos frikis. En este post desgrano los detalles de arquitectura, desarrollo y servicios utilizados para montar la aplicación que da soporte tanto a la web como al blog que estás leyendo ahora.

gracias (cc) Foto por Steve Snodgrass

Después de mucho tiempo pensando en que tenía que recopilar mis trabajos y ponerlos online, finalmente he sacado un poco de tiempo (robado al sueño, claro) y he alumbrado esta, mi humilde web personal, que estás visitando ahora. Es un compendio de los proyectos en los que he estado trabajado en estos años de vida profesional, así como un extracto de mi vida laboral y formativa, a modo de pequeño Currículum Vitae en la nube, y un lugar donde concentrar mi vida digital: redes sociales, servicios, artículos, etc. Así me ayudo a mi mismo a mantener en orden y localizadas mis identidades digitales.